domingo, 15 de diciembre de 2013

Resultados del estudio sobre Homofobia de COGAM 2013

El pasado 9 de Diciembre COGAM presentaba los resultados de su estudio “Discriminación por orientación sexual  y/o identidad de género en España 2013”, de los diferentes resultados obtenidos en el mismo desde tejiendo Igualdad nos gustaría destacar algunos aspectos que nos parecen de gran interés para analizar la situación del colectivo en nuestra sociedad.

Un 44.62% de las personas participantes en el estudio se han sentido discriminadas por su orientación sexual a la hora de alquilar una vivienda, desarrollar actividades administrativas y/o burocráticas.

Un 31.23% de las personas participantes en el estudio se han sentido discriminadas por su orientación sexual en su puesto de trabajo de las cuales un 72.73% afirma soportar bromas homófobas en sus puestos de trabajo.

Un 76.38% de las personas participantes en el estudio se han sentido discriminadas por su orientación sexual en centros educativos de los cuales un 26.87% afirma sentirse discriminadas por sus profesores/as.

Un 20.21% de las personas participantes en el estudio se han sentido discriminadas por su orientación sexual en los centros de salud.

 Un 87.27% de las personas participantes seropositivas en el estudio no se han sentido discriminadas por su orientación sexual en los centros de salud.

Un 4.99% de las personas participantes en el estudio se han sentido discriminadas por su orientación sexual en los servicios sociales, siendo una de las instituciones más tolerantes.


    COGAM





No hay comentarios:

Publicar un comentario