lunes, 25 de noviembre de 2013

Manifiesto de Tejiendo igualdad por el 25 de Noviembre día mundial en contra de la violencia de género

Desde Tejiendo Igualdad, hoy 25 de Noviembre ‘’Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres’’, queremos mostrar toda nuestra repulsa contra todo tipo de violencia machista, ya sea ejercida física, psicológica, sexual, simbólica o económicamente.
A día de hoy en el mundo, la violencia de género sigue siendo la violación de derechos humanos más extendida, independientemente de la raza, la cultura, la clase social o la edad, tanto en periodos de guerra como de paz.
Millones de mujeres en todo el mundo siguen siendo víctimas de la trata de personas, agresiones sexuales, mutilaciones, humillaciones, crímenes de honor, maltrato psicológico, analfabetismo y/o pobreza.
Nuestro país, no es ajeno a toda esta problemática y excusándose en  la crisis económica, se están reduciendo y/o eliminando múltiples recursos para la lucha contra la violencia de género y la libertad de la mujer, como por ejemplo con la modificación de la ley del aborto que va a llevar a las mujeres a un contexto peor  que el que tenían en 1986, o la existencia de una ley contra la violencia de género que no se cumple en su totalidad sin consecuencias aparentes.
Desde Tejiendo Igualdad, consideramos que siguen siendo necesarias acciones normativas, educativas y culturales para la prevención, detección y erradicación de la violencia machista.
Es necesario el compromiso de todas las personas, asociaciones y entidades para luchar contra esta lacra. Por ello, desde nuestra asociación, seguiremos trabajando día a día para conseguir:

  • Una igualdad real entre hombres y mujeres.
  •  La concienciación de la población en materia de violencia de género.
  • La transversalidad de género en todas las instituciones y asociaciones.
  • Que la violencia de género no sea invisibilidad ni minimizada por la sociedad.
Firmado  por Coral Castilla Renero.
Presidenta de la asociación Tejiendo Igualdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario